10 marzo 2016

RISOTTO CON SETAS

Otra receta de las chicas de la delegación de Burgos, Rosalía, Carmen y Silvia que pasaron por aquí para unas clases prácticas. Gracias chicas. En este caso hicieron dos clases de arroz, el primero que yo preparé fue este risotto. El original va sin setas pero tenía ganas de gastar un tarro que llevaba pululando en la despensa un tiempo. Al ser de bote no tenía mucho sabor el arroz pero si se ponen  frescas seguro que está mucho más rico. Se me ocurre  que quizá con los paquetes congelados que venden de setas variadas sabrá mucho mejor.





INGREDIENTES:
80 gramos de queso parmesano
60 gramos de cebolla en cuartos
60 gramos de mantequilla
400 gramos arroz
1 bote de setas
70 gramos de vino blanco seco
830 gramos de caldo de carne


PREPARACIÓN:
Poner el parmesano en el vaso y triturar 10-15 segundos, velocidad 8. Retirar del vaso y reservar. Sin lavar el vaso poner la cebolla y triturar 3 segundos velocidad 7.
Añadir 30 gramos de mantequilla y sofreír 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Agregar las setas cortadas y rehogar durante 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando esté añadir el arroz y sofreír 3 minutos con la misma temperatura y velocidad sin el cubilete.
Verter el vino y programar 1 minuto más sin el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol. Agregar el caldo, la sal y programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Verter en una fuente, añadir la mantequilla restante y el parmesano rallado. Mezclar para que quede una textura cremosa. Servir muy caliente.




Mezclar para que quede una textura cremosa. Servir muy caliente.