20 febrero 2019

COCA ESCALIBADA CON ANCHOAS

Esta receta combina la masa de pan con las verduras asadas. Se puede comer en frío perfectamente por lo que sirve para un picoteo. Se hornea, se trocea y a la mesa. Se le puede dar antes un golpe de horno pero nunca de microondas porque dejaría la masa blanda . 
La masa es la que hago habitualmente para las pizzas desde hace bastantes años. Se estira muy bien para que quede finita y crujiente. 




INGREDIENTES:

Para la masa:
200 gr. de cerveza.
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.

Para la escalibada:
2 pimientos rojos
1 berenjena
2 tomates maduros
1 cebolla

Para el montaje:
1 ó 2 latas de anchoas, según sea de grande la masa
Aceite de escurrir las anchoas

PREPARACIÓN:

De la masa:
Verter los líquidos en el vaso y programar 1 minuto, temperatura 37º,velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 6.
Agregar la harina y la sal, mezclar unos segundos en velocidad 6 hasta formar una bola y amasar 1 minuto en velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite, formar una bola,introducir en un bol y dejar levar unos 15 -30 minutos tapando la masa con un paño.

De la escalibada: (Paso a paso)
Lavar los pimientos, berenjena y tomates, pelar la cebolla y untar con un poco de aceite por todos los lados. Poner en una bandeja, meter al horno a 200º y dejar hasta que esté hecho. Pelarlo todo y hacer tiras, mezclar y añadir si se desea un chorrito de aceite, otro de vinagre y sal.



Montaje:
Estirar la masa con los dedos o con un rodillo dándole la forma que se quiera. Poner en una bandeja y echar la escalibada por encima. Precalentar el horno a 200º y meter la coca durante 20 minutos. A la mitad del tiempo añadir una latita o más (según guste) de anchoas y su aceite por encima.
Se puede tomar tanto fría como caliente.